miércoles, 24 de febrero de 2010

Albóndigas suecas


Ingredientes de las albóndigas suecas
¼ kilo de carne de vaca
100 gramos de carne de cerdo
1 huevo
1 ½ taza de leche
½ taza de pan rallado
1 papa cruda rallada
½ taza de queso rallado
Sal
Pimienta
½ cucharadita de especias molidas
1 cebolla picada
1 ½ taza de caldo de verduras

Preparación de las albóndigas suecas
Picamos muy bien ambas carnes, pasándolas dos veces por la maquina de picar. Mezclarlas con el huevo. Ponemos en otro bol el queso. El pan rallado, la papa cruda rallada y la leche.
Trabajamos un poco estos ingredientes y agregamos la carne picada. Condimentamos.
Agregamos la cebolla picada y cocinamos en manteca.
Formamos croquetas enharinándonos las manos para que no se peguen.
Las doramos en manteca o aceite y las acomodamos en una fuente. Ponemos el caldo en la sartén, removemos el fondo, agregamos la harina previamente desleída en un poco de agua, mezclamos, agregamos la crema y echamos las albóndigas. Horneamos 10 minutos y servimos.

9 comentarios:

Stefano dijo...

Que rico lo probarè este finde

Si quieres mientras tanto puedes echar un vistazo a mi blog recien salido del horno..
Las recetas están tanto en italiano como en español

http://foodoku-stefano.blogspot.com

saludos y buona cocina

Lopez dijo...

Kaixo karlos, soy una chica de Arguiñano, y me gustaría que te animaras a pasar un día en este bonito pueblo en primavera o mejor aún en verano.
atentamente,
una pueblerina.

El presente ya es el porvenir y el olvido. dijo...

se ven muy buenas esper me queden como las que la smuestras en las fotos.

saludos.

Maria cerramiento

alpoco dijo...

Buen plato, económico y delicioso.

Verónica Cava Blanco dijo...

estas almondigas me las anoto, me gustaria que te pasases por mi blog y me dieses tu opiñon de que te parece, ya que soy una simple principiante pero que algun dia publicara un libro con mis recetas o ese es mi sueño y todo los consejso que pueda darme un profesional vendra muy bien y me gustaria que si no es mucho pedir me firmes el blog, tu fan veronica cava blanco

Markoak Zurrutia dijo...

Karlos, eres un cachondo mental y un buen cocinero, pero, desde luego, estas albóndigas no son la tradicional receta de köttbullar suecas. Si quieres te la paso.
Un cordial saludo, Magnus Svensson.

Markoak Zurrutia dijo...

Karlos, en mí humilde opinión eres un buen cocinero y un cachondo mental ( lo deduzco por lo visto en televisión),pero desde luego ésta no es una receta de Kóttbullar, eso sí es una deducción aproximada. No obstante si quieres te la paso.
Un cordial saludo.

Juan José Díez dijo...

Qué valentón te pones criticando a un gobierno que lleva 5 meses y se ha encontrado el pufo de unos bancos que el Psoe y Mafo no han controlado. Bancos por otra parte de los que dependes para tus negocios y poder pagar tus nóminas.Esa "espontaneidad" no la tuviste cuando ETA asesinó a tu colega y callaste como un cobarde.

Formador Antenes Cibernàrium dijo...

Seguro que son mejor que las que venden en el IKEA