miércoles, 6 de mayo de 2009

Pasta salteada aderezada con frutos secos

PastaLa pasta es probablemente uno de los platos más sencillo de preparar y que normalmente gusta a todo el mundo. Vamos, una apuesta segura para triunfar en la mesa.

Sin embargo, la pasta es necesario aderezarla para darle un toque especial, ya sea una salsa, o en este caso una mezcla de frutos secos que darán una tonalidad diferente a nuestro plato de pasta.

La preparación es la clásica, poner a calentar agua en una cazuela con un chorrito de aceite y cuando esté a punto de hervir vertemos la pasta. En menos de cuarto de hora tendremos lista la base.

Ahora picamos el ajo, cebolleta y pimiento. Lo pochamos en la sartén y agregamos los tomates troceados. El maíz lo trituramos con una batidora, y los frutos secos los tostamos en la sartén.

Ya está listo para mezclar con la pasta, aliñar, y a la mesa.

Lista de ingredientes para 2 personas

- 200 gramos de pasta
- 2 tomates
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 50 gramos de almendra picada
- 50 gramos de cacahuetes
- 50 gramos de maíz frito
- perejil picado
- aceite virgen extra
- agua, sal, azúcar

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas!
soy un fan tuyo y veo casi todos los programas.

esta recetas la verdad esque si es muy facil de hacer y le gusta a casi todo el mundo.
yo personalmente le añadiria una espumita de algun furto seco ya que apenas tiene color pues creo yo que se puede meter alguna preparacion!

Unknown dijo...

aa te dejo mi pagina web:
www.cavas-vinos.com

Unknown dijo...

Hola a todos gracias a los grandes y no tan grandes cocineros, todos en cuanto ponemos a funcionar el paladar nos contagian una sonrisa, si queremos disfrutar de mas smile: contagia tu sonrisa en http://sonriesmile.com/