martes, 5 de mayo de 2009

Blog sobre Karlos Arguiñano

Karlos ArguiñanoA través de este sencillo artículo inauguramos este blog dedicado a las recetas con que cada día nos sorprende el popular cocinero Karlos Arguiñano.

Este ilustre maestro de la cocina española consiguió situar la cocina española en el puesto mundial que se merece abriendo las puertas a jóvenes cocineros que ahora gozan de fama mundial.

Sin embargo Karlos no ha perdido un ápice de su humildad y a diario es posible disfrutar con su buen humor y con sus excelentes recetas a través de la televisión.

A través de este blog trataremos de dar buena cuenta de sus lecciones y recomendaciones para que podamos disfrutar de estos fabulosos platos en nuestra mesa.

32 comentarios:

Jose Manuel Mira dijo...

Hola a todos!

Como cocineros debemos estar informados de todos los productos que existen en el mercado!

Conociais el grano de granada listo para comer??

Altabix ofrece esta opción! Una manera rápida y saludable de comer Granada! 100% natural!

Visitad nuestra web: www.altabix.com

Saludos a todos! :)

antonia dijo...

Hola Karlos,
espero que te llegue este comentario, ya que no he encontrado otra dirección donde contactar contigo, para transmitirte mi descontento por la aparición de unas manzanas italianas (ha salido un primer plano de la marca) en tu programa de hoy, teniendo en cuenta la gran cantidad y variedad de esta fruta que tenemos en España.
Ya se que el negocio es el negocio, pero a estas alturas de tu carrera y teniendo en cuenta tu trayectoria profesional en la que siempre has defendido los productos españoles, no creo que tengas ninguna necesidad de promocionar los de fuera y más teniendo en cuenta como están las cosas en casa, ya que supongo que eres muy consciente de la repercusión que tiene cualquier producto o marca que aparece en tu programa.

Unknown dijo...

Buenas tardes¡¡
Esperamos que este correo sea leído directamente por Karlos Arguiñano. Nuestro propósito es contactar con el con la intención de pedirle “un pequeño favor” .
Somos un grupo de jóvenes con Síndrome de Down de Pamplona. Dentro de la formación que recibimos en la Asociación para trabajar en empresas ordinarias, una de las clases que damos es cocina.
Aprendemos a cocinar, a no depender de nuestros padres. Todos los años para cerrar el curso ofrecemos una degustación de pintxos con colaboración de cocineros famosos. Nuestra mayor ilusión es cocinar contigo, nos gusta mucho tu programa y seguimos muchas de tus recetas. Además creemos que eres una persona muy abierta y con ganas de apoyar a personas con discapacidad como nosotros.
Sería un puntazo tenerte con nosotros.
El espacio de cocina que se nos cede anualmente para nuestras clases, nos reserva el viernes 4 de junio de 9:30 a 13:30 para preparar unos pintxos y ofrecer una degustación.
Ojala todos los invitados puedan quedar sorprendidos con tu presencia.

Para contactar con nosotros:
Araceli e Inma
Tenemos dos direcciones de correo:
preparador@sindromedownnavarra.org

itaca@sindromedownnavarra.org

Nuestros teléfonos son:
948.263280 // 615622515

Muchas gracias y esperamos contar contigo.

nmena dijo...

hola Karlos ,
espero que me puedas pasar de alguna forma la receta de unos creps para celiacos que te vi hacer en tu programa hará ya unos tres o cuatro meses no encuentro los apuntes de las cantidades he pasado varias horas mirando en la web recetas tuyas y la que encuentro no es pues en ella usas levadura y la que yo te digo no,de echo los creps los hice en un par de ocasiones y la verdad que le gustaron a mi hijo de 12 años, que a la par de celiaco es diabetico,lo que me ocurre es que no recuerdo la cantidad de leche,maizena y huevos, si fueras tan amable de facilitarme esos datos te quedaría eternamente agradecido
GRACIAS de antemano
Jose antonio zafra
Caceres
catorce04@gmail.com

Al viento del mundo dijo...

Pero bueno, Karlos, hoy lunes 5 de Julio no has salido en Tele5 a tu horario habitual. ¿Ya han dejado de emitir tus programas? ¿Donde se te puede seguir? Un saludo

Matheews80 dijo...

Hola Karlos Buenos Dias:

Ante Todo Gracias por tu simpatía, saber estar y Tu Programa. Somos unos amigos de Madrid, y este finde semana vamos a estar por tu tierra Zarautz, nos gustaria compartir contigo un rato en tu restaurante-hotel, ya que debido a nuestros compromisos nunca ha podido ser. Somos sabedores de que un gran tio como tu, tiene otros menestes que atender pero nos haria muchisima ilusion poder saludarte.

Gracias por tu blog, espero noticias tuyas pronto.

Un Saludo.E

Matt80 dijo...

Hola Karlos Buenos Dias:

Ante Todo Gracias por tu simpatía, saber estar y Tu Programa. Somos unos amigos de Madrid, y este finde semana vamos a estar por tu tierra Zarautz, nos gustaria compartir contigo un rato en tu restaurante-hotel, ya que debido a nuestros compromisos nunca ha podido ser. Somos sabedores de que un gran tio como tu, tiene otros menestes que atender pero nos haria muchisima ilusion poder saludarte.

Gracias por tu blog, espero noticias tuyas pronto.

Un Saludo.E

Unknown dijo...

Hola soy daniel padre de un niño con 13 años y dos mellizas que tienen 10 años ( 5 cada una jeje )llevo una cafeteria en madrid y a mis mellizas le encanta el programa queria colaborar con un chiste sobre carlos , con permiso.

-Por qué arguiñano no es mejor cocinero ??
Por que se le va la olla
jajajaja

Margalida dijo...

No pongas tanto Perejil a los platos que llega a cansar en ves de perejil pon otra cosaaa en los platos. Me gustaria que hicieras algo de pasta que me encanta en Palma de Mallorca , Binissalem te llaman Carlos el Perejil.Adiios...!

tony dijo...

hola a todos espero que me lean y es especial ustede D. carlos arguiñano, soy fan numero uno suyo y la verdad desde aqui pido ayuda a toda persona que quiera ayudarme a encontrar un puesto de trabajo. Soy jefe de cocina con gran experiencia en el sector, persona educada y seria, tengo en mi poder cartas de recomendaciones para ponerlas a dispocicion de quién las desee. por favor ayúdenme estoy en una situacion desesperante, no aguanto mas, si alquien puede echarme una mano o usted d. carlos, se lo agradeceria eternamente, no aguanto mas, de verdad. mando mi correo electronico para quien se quiera poner en contacto conmigo antoniohlva@hotmail.com. Muchas gracias

John A. Redhair dijo...

Soy un fan de Arguiñano, sólo con ver sus programas, aunque yo haga las comidas que enseña, ya disfruto. Le he dedicado una entrada en mi blog: http://elreinodelsoneto.blogspot.com/2011/01/arguinano-soneto-256.html

alba_dufa dijo...

Hola Carlos!
Espero que recibas este e-mail y que puedas aceptar mi petición. El caso es que tengo un familiar al que le encanta tu programa, se apunta dia tras dias la receta... en fin, que es fanática tuya. El hecho es que en verano hace el aniversario, y un dia después, lo hace su pareja.
Quería pedirte como un gran favor aver si podrias encontrar un espacio en tu apretada agenda para que te pudiera visitar, o estar en tu programa o realizar alguna cosa junto a ti. Existen distintas opciones, junto con la de grabarle un vídeo si no la puedes ver físicamente...
Te dejo mi contacto y lo hablamos en privado, de acuerdo? de esa manera podríamos hablar de precios, de dias, opciones, etc.
Este es el siguiente:
alba_duerto@yahoo.es
666127917 / 933092308
Muchas gracias y espero obtener respuesta por tu parte.
Alba Duerto Fabregas.

Unknown dijo...

Hola Karlos .Primero te quiero dar las grcias porque gracias a ti y a lo super divertido que haces el programa , has conseguido que me enganche a la cocina . Yo era una torcebotas en la cocina y gracias a ti ya me salen un monton de cosas. Pero no solo eso , tengo un hijo de 13 años que es un super fan tuyo hasta el punto que quiere dar clases de cocina . Me encantaria que me informaras de donde le puedo apuntar , porque la tuya nos pilla un poquito lejos , ya que somos de madrid. Muchisimas gracias y un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

damunfeihara como unos 20 años creo, que empece a ver a karlos y lo que mas me gusto fue que no solo daba recetas practicas, buenas etc sino que en señaba, siempre ha ablado mucho pero en esa epoca enseñaba mas ahora cuenta mas cosas de su vida o esperiencias, para mi esas son cosas para tertulias de amigos que se juntan en cualquier sitio, resumiendo me gustaria que enseñara mas commo al principio.
el chiste del mecanico de camellos dificil de superar. jovita

briam dijo...

Enhorabuena Karlos !!! por homenaje en Vitoria por su trayectoria como cocinero de manos de los organizadores de este certame- soy marroquin que lleva muchos años en españa . megusta mucho tu programa y aun mas tu simpatia ,trabajo en hotel ., saluditos y viva RIF sin MOHAMED VI

ibar tyris dijo...

Hola Karlos, buenos días;
Llevo tiempo investigando sobre las cualidades saludables del agua de mar y retornando a mi antigua profesión de panadero, estoy elaborando pan con esta agua de mar. El resultado final del producto es un sabor más natural y superior y, sobre todo un alimento nutritivo y saludable sin comparación alguna con ningún otro, ya que el agua de mar posee todos los elementos de la tabla periódica, todas las sales minerales imprescindibles y de forma biodisponible, de tal forma que actúan como un regenerador celular. El compaginar toda esta riqueza de la naturaleza con los cereales de la harina, convierten este pan en una “fuente de salud” y un placer para la buena mesa.
Quedo pues a tu disposición para poder conversar sobre este asunto o para realizar una prueba de amasado en tu cocina.
Un abrazo.
Javier Mollá 615.959.367
ibartyris@gmail.com

Anónimo dijo...

que bueno eres arguiñano cocinando me gustaria probar tus platos de comida y tus postres seguro que estan de lujo eres todo un maestro lo tuyo te a costado, enorabuena.

blas dijo...

don karlos
me llamo blas y soy de la coruña tengo un buen amigo que en este momento quiere vender una pareja de bueyes que estan preciosos y arto de los intermediarios y ganaderos que son los que se llevan la pasta despues de 7 años de cria me dirijo a ti por si me podrias poner en contazto con algun asador interesado en ellos ya que son un produzto de primera calidad y no faciles de encontrar
la idea de escrivirte fue despues de ver una foto tuya con muy buen amigo mio el cual ya no se encuantra entre nosotros en jerez en una carrera de motos
agradecido de antemano blas
689257738 joseblasconde@gmail.com

Unknown dijo...

Hola carlos.nos gustaria contratarte para cocinar en una fiesta.me gustaria tener respuesta.gracias

Unknown dijo...

hola karlos soy una autentica admiradora tuia,muchos de tus platos los pruebo eu y mi familia ,y son sencillos y buenisimos.My nombre es ROSA MARI y soy la (cocinera)del restaurante EL GALEON DE RUBARCENA COMILLIAS,tambien tengo mis proprias recetas y quisiera que me dieras tu parecer.te invito a venir cuando quieras a probar mYY COCIDO COMILLANO .te estoy muy agradecida y espero tu contestacion (telefono 616508489

alf dijo...

Carlos,en un progama has cocido las zanahorias y las patatas con los huevos.
Esto no es recomendable,ya que aunque los huevos estén limpios,siempre puede quedar algo de excremento de las gallinas.Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Sr.Carlosv Arguiñano:
Soy Enrique Gutiérezrez MutilvA natural de VILLAVA y descendiente de naturales de VILLAVA ¿se acuerda?,PUEBLO GRANDE ENTRE LOS QUE HUBO,hoy ya no, bueno, pues le agradecería que dejara de hacer comentarios sobre la Sra. Usue Barcos que para Ud. será una gran
señora y que para mi es una BILDU-ETARRA ASI COMO EL Sr. alcalde que tenemos hoy en PAMPLONA.
Debo recordarle ,de otro modo, que los primeros VASCONES aparecieron en NAVARRA y el NORTE DE ARAGON,lo que me hace pensar que los pueblos de HECHO Y ANSO,"que quizás Vd. no conoce" son mas VASCOS que los de SAN SEBASTIAN-VITORIA Y BILBAO y sino remitasé a los pasajes de CARLO MAGNO,quien a su retorno del asedio de ZARAGOZA Y SIN EXITO,EN PMAPLONA NOS DIO PARA EL PELO y luego aquello del Sr. ROLDAN.
Por favor le pido que dejen de avasallarnos a los NAVARROS porque NAVARRA es NAVARRA y SAN SEBASTIAN VITORIA BILBAO,jamás tendrán nada que ver con NAVARRA.
Si algún comentario tiene Vd. que hacer sobre esta mi humilde reflexión ya sabe donde encontrarme.
Un saludo Enrique Gutiérrez

Unknown dijo...

buenas ....como no se cuando lo recibirá.... Soy fehaciente seguidor del programa es mas me enorgullezco de el , mejor dicho me enorgullecía de el y me explico. he de decir primero que he aprendido y practicado muchas de las recetas que he visto en el programa. pero lo que me lleva a escribir es otra cosa.
el otro oi algo qwe me ofendió y mucho. SOY MILITAR Y A MUCHA HONRA. y puedo asegurar y creo que hablo en nombre de mis compañeros que nadie nos regala nada.
los uniformes los compramos por si no lo sabe
dígame quien son los que van a ayudar a los demás en catástrofes
yo en mi caso tengo una familia que come gracias a las horas y el esfuerzo que realizo a veces jornadas de 24 horas si que me paguen la horas extra.
por eso el comentario del otro día creo que estuvo cuando menos fuera de lugar y mal informado.
NADIE REGALA NADA EN NINGÚN ÁMBITO y puedo asegurar que con lo que cuesta una afición como las motos....
seria justo que yo dijese lo mismo que se dijo frente a los militares con respecto a las motos(afición que comparto y mucho por cierto)
o de los que como es el caso a base de su trabajo tiene hoteles, restaurantes etc etc
supongo que me comprenderá en mi nombre y de todos los compañeros que sacrifican su vida a miles de km de sus familias, esposas e hijos, madres padre etc o apagan fuegos o ayudan a retirar escombros 24H al día 365 días al año/ 366 , cuando al oír los comentarios por ejemplo de la ropa me sienta mal como persona a la que la vida nunca y digo nunca me ha regalado nada y sobre todo como militar.

Unknown dijo...

Hola Carlos

Estaba viendo un programa tuyo y en el muy orgulloso comentabas que cada viernes cenabas con tus amigos y me pregunto que si también tienes un día para hacer el amor con tu mujer?

Unknown dijo...

Hola Karlos te escribo para pedirte un favor..sé que vas mucho a Barcelona y quería pedirte que si vuelves fueses a visitar el restaurante que dirige mi hijo que es joven y necesita publicidad de la buena para hacerse un hueco en la hostelería...creo que no te defraudará y espero que en alguna ocasión puedas nombrarle en tu programa...humildemente te doy las gracias y a la espera de que se haga posible...el restaurante se llama La Ginette y está en Rech Comptal en el casco antiguo de Barcelona... No está muy a la vista pero es muy acogedor y lo hacen con tanta ilusión que creo que merecen algo así. Gracias Karlos.

Unknown dijo...

Hola karlos me gustaría que hicieses recetas de toda la vida y sacarás un libro sobre ellas yo me criado en Vitoria pero mi ama se ha muerto y me gustaría que en honor a ella las hicieses marivi

Unknown dijo...

Recetas vascas de toda la vida marivi

Unknown dijo...

Por favor espero vuestra respuesta marivi pero ahora vivo en Almería

Manuel de Triana dijo...

Hola Karlos, no sabia como contactar contigo . Soy un cocinillas y me gustaría saber cómo hacer un morcillo al horno, jugoso por dentro. Muchas gracias por todo .

Manuel de Triana dijo...

Hola Karlos, no sabia como contactar contigo . Soy un cocinillas y me gustaría saber cómo hacer un morcillo al horno, jugoso por dentro. Muchas gracias por todo .

Manuel de Triana dijo...

Hola Karlos, no sabia como contactar contigo . Soy un cocinillas y me gustaría saber cómo hacer un morcillo al horno, jugoso por dentro. Muchas gracias por todo .

Unknown dijo...

Hola karlos podrías hacer un programa como los que hacen en francia una persona que viaja por el país recopilando platos de gastronomía nacional con productos nacionales verduras frutas carnes aves pescados etc etc le daría más salida a los productos de nuestros agricultores
Piensatelos harías un bien tanto a la gastronomía como a los productores