La calabaza concentra sensacionales propiedades, que muchas veces no conocemos, como por ejemplo sus aportes en fibra, beta caroteno, vitamina A y vitamina C. El bacalao, en tanto, presenta escasa cantidad de grasas, aporta proteínas, vitaminas B, A, D y E y minerales como potasio, fósforo o zinc, entre otros.
Vamos a descubrir cómo se prepara esta crema de calabaza y bacalao:
Ingredientes (para 4 porciones):
- 800 gramos de calabaza.
- 2 puerros.
- 50 gramos de bacalao ahumado.
- 1 lomo de bacalao sin sal (peso aproximado, 225 gramos).
- 50 gramos de arroz.
- Aceite de oliva extra virgen.
- Sal.
- Perejil.
Preparación de la Crema de calabaza y bacalao:
Comienza pelando la calabaza y cortándola en trozos. También extrae el área verde de los puerros, que puedes aprovechar en un caldo. Al mismo tiempo, pica los tallos de color blanco de este vegetal.
Calienta aceite en una cazuela de amplias dimensiones, agregando los puerros y la calabaza. Tienes que rehogar esta mezcla por un tiempo de 10 minutos. Incorpora sal. Luego suma el arroz. Toma el bacalao ahumado, pícalo y súmalo a la cazuela. Mezcla, cubra con agua y cocina todo por un lapso de entre 15 y 20 minutos.
Extrae la piel del bacalao, trocea el pescado en forma en dados y colócalo en una cazuela más pequeña con algo de aceite, aplicando fuego leve para confitar.
Por último, sirve la crema generada a partir de la mezcla indicada anteriormente junto a los daditos de bacalao confitados. Para darle el toque final, esparce el perejil picado.
Imagen: hogarmania.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario