Ingredientes del Conejo al curry con arroz frito:
En una preparación para cuatro personas, se necesitan los siguientes ingredientes:
- Un conejo
- Dos cebollas
- Dos zanahorias
- Un pimiento verde
- Dos dientes de ajo
- Cuatro cucharadas de arroz tipo salvaje
- Un vaso de vino blanco
- Harina
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Una cucharita de curry
- Pimienta negra
- Tomillo
- Perejil con fines decorativos.
¿Cómo se elabora este plato?
En primer término, debes pelar y picar los dos dientes de ajo, las dos zanahorias, el pimiento verde y las dos cebollas. Debes poner a rehogar con un poco de aceite todos estos elementos en la olla. Deja todo a fuego moderado y agrega sal.
Posteriormente debes trozar el conejo, colocar sal y pimienta, enharinarlo y ponerlo a freír en la sartén con una buena cantidad de aceite. Cuando adviertas que el conejo se ha dorado, súmalo a la olla.
Agrega vino blanco (un vaso), curry (media cucharada), algunas ramas de tomillo y medio vaso de agua. Luego tapa la olla y cocina más o menos durante ocho minutos. A continuación, separa el conejo y déjalo en una tartera. También debes sacar el tomillo, procesar las verduras con una batidora, colar y sumar a la cazuela.
Más adelante tienes que freír el arroz salvaje solamente por algunos segundos en una sartén con una importante cantidad de aceite caliente. Al terminar, lleva a un plato con papel para poder descargar la grasa en exceso.
Al momento de presentar, ubica tres porciones de conejo por plato, acompañando con la salsa y con un poco de arroz salvaje. Ubica una rama de perejil a modo de decoración.
Imagen: hogarmania.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario