Por otro lado, es indudable que la preparación será deliciosa, integrando de esta forma un plato saludable con el placer de comer, dos cuestiones que no siempre van de la mano. Presta atención ahora a la receta y anímate a prepararla, realmente es muy sencilla.
Ingredientes para 4 personas
- 250 gramos de quinoa.
- 4 huevos.
- 300 gramos de setas shitake.
- 2 dientes de ajo.
- 1 puerro.
- 150 gramos de calabaza.
- 1 pimiento rojo.
- 10 nueces.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Perejil.
- Deja la quinoa en un colador y lávala con agua fría. Escurre.
- Colócala en una cazuela con algo de aceite y ponla al fuego durante 1 minuto, con el propósito de tostarla y realzar su aroma.
- Ubica la quinoa en una olla con el doble de agua, echa sal y cocina durante 15 minutos, con la tapa colocada.
- Una vez extraída del fuego, déjala reposar a lo largo de 5 minutos. Al mismo tiempo, lava el puerro y pela el pimiento y la calabaza. Para acondicionarlos, corta el puerro en pequeños redondeles, el pimiento en diminutos dados y la calabaza en trozos de escasas dimensiones. Coloca las verduras en una sartén con aceite, sazona.
- Toma las setas, lávalas y córtalas en forma de pequeños filetes. Corta los ajos como láminas y ponlos a dorar en otra sartén con aceite. Incorpora las setas con el mismo propósito, suma sal.
- A continuación, integra la quinoa con las verduras, las nueces que tenías preparadas, las setas y un poco de perejil picado.
- Coloca aceite en una sartén y fríe en forma individual cada uno de los huevos.
- Para servir, coloca primero la quinoa con las verduras y agregados, encima el huevo frito y añade un toque especial ubicando otras nueces a los costados, junto a una rama de perejil.