¿Quieres disfrutar de una sabrosa y saludable receta de Karlos Arguiñano? Pues este plato de Brócoli y mejillones en salsa verde es una excelente alternativa, porque se trata de una comida especialmente aconsejada para quienes sufren de enfermedades coronarias o estreñimiento. Sigue leyendo y aprende cómo realizarla.
Ingredientes (para 4 personas)
- 700 gramos de brócoli.
- 1 kilogramo de mejillones.
- Una cebolleta.
- 2 dientes de ajo.
- 150 mililitros de vino blanco.
- 1 cucharada de harina.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Perejil.
Preparación de la receta
El primer paso consiste en dividir el brócoli en ramos pequeños, para luego ponerlo a cocinar al vapor durante el transcurso de 8 a 10 minutos. Posteriormente agrega sal, escurre y déjalo en reserva.
A continuación limpia los mejillones, extrayendo especialmente la suciedad y las barbas. Pon el vino y un poco de agua en una tartera, ubicando luego los mejillones cuando ya estén limpios. Espera a que se abran, en ese momento sácalos y extrae las conchas. Guarda el jugo producido.
El próximo paso será pelar y picar los dientes de ajo. Ubícalos luego en una cazuela con algo de aceite de oliva. Pica la cebolleta y agrégala a la cazuela. Incorpora sal. Cocina hasta ver que los elementos estén dorados. Suma la harina, rehoga e incorpora el jugo de los mejillones que habías reservado previamente. También agrega el vino. Hierve y suma perejil picado en forma de lluvia.
Por último, incorpora los ramos de brócoli e hiérvelos brevemente. Suma los mejillones, cocina durante alrededor de dos minutos y, para finalizar, sirve la preparación.