lunes, 30 de noviembre de 2009

Nueces en tus platos - Sano y nutritivo

Nueces Gracias a la reciente campaña online lanzada por Nueces de California tenemos la oportunidad de descubrir las excelencias de este fruto seco para acompañar nuestros platos a diario y lograr una dieta rica y saludable.

En este sentido han lanzado varias iniciativas online entre las que podremos encontrar el blog Me gustan las nueces, un espacio donde compartir nuestras recetas donde destaquen las nueces como elemento básico del plato en cuestión.

A través de esta web tendremos la oportunidad de enviar nuestras propias recetas para que sean publicadas y puntuadas por el resto de la comunidad. Una excelente oportunidad para dar a conocer nuestros mejores experimentos de cocina.

En la actualidad ya podemos encontrar algunas decenas de propuestas para amenizar los platos principales como arroces, pastas, carnes o ensaladas. Y si nos damos prisa aún tendremos la ocasión de ser los primeros en contribuir en secciones como aperitivo, pescado o menus de temporada.

Personalmente nos han parecido muy atractivos los postres con platos como el Pannetone con nueces de California o las Delicias de manzana rellena con nueces. Y a buen seguro en este apartado las nueces aún pueden ofrecer suculentas mezclas de sabores junto con un helado o jugando con la nata.

Finalmente os queremos comentar las propiedades nutritivas que aportan las famosas nueces de California, si nos animamos a probar a diario un puñado de nueces estaremos completando nuestra dieta con 3,8 gramos de ácidos grasos esenciales Omega-3, los cuales nos ayudan a combatir diversos problemas cardiovasculares.

3 comentarios:

rafael dijo...

Hola Karlos:
Tenía muchas ganas de escribirte y quería que supieras que mi madre (86 años) y yo (57 años) te vemos todos los días y nos encantan tus chistes pero lo que más me gusta a mi es tu estimación de las medidas, eso para mí es el mejor chiste del programa, sobre todo cuando dices “le ponemos una cucharadita de aceite” y…. ale un buen chorreón de aceite que hechas en la sartén, o dices, “le ponemos una pizca de pimienta” y…. allá va seis vueltas a de pimienta.

Y yo pensado en tus chistes me acorde del sistema métrico decimal de nosotros los andaluces que te voy a dar para que te orientes con las medidas

La unidad es la
MIJITA
10 MIJITAS ES UNA MIAJA
10 MIAJAS ES UN MIGAJON
10 MIGAJONES ES UNA JARTA
Y
10 JARTA …. UN JARTON

Espero que te sirva de chistecito y para promediar tus medidas
Desde el mayor cariño desde Utrera para ti
Angelita y
Rafael

Almudena dijo...

Yo no debo usar nata en las recetas y la sustituyo por nata de soja. La verdad es que quedan bastante bien los platos. Todavía no la he usado montada y como postre,pero en la cocina, incluso en el pastel de pescado etc. queda muy bien.
Almudena

juanjo dijo...

Parece mentira que la gente siga entrando al trapo con arguiñano.
aparte de ser patéticas la mayor parte de las recetas, todo y absolutamente todo lo que ofrece en su/s programas es solamente publicidad encubierta.