martes, 20 de septiembre de 2016

Garbanzos guisados



Karlos Arguiñano nos entrega en esta ocasión una tradicional receta de garbanzos guisados acompañados de costrones de pan frito, tan sencilla como deliciosa y nutritiva. Prepárala en tu casa y cuéntanos los resultados.

Ingredientes para 4 personas


300 gr. de garbanzos

12 rebanadas de pan

2 cebolletas

1 zanahoria

1 puerro

1/4 de col

150 gr. de calabaza

2 dientes de ajo

1 tomate

1 patata

Agua

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Perejil (para decorar)

Elaboración de la receta

Deja los garbanzos en remojo de la noche anterior, luego escurre y guarda. Calienta agua en una olla y coloca los garbanzos cuando el agua haya hervido. Incorpora una cebolleta y una zanahoria peladas, como así también el puerro. Echa sal. Coloca la tapa y deja cocer la preparación por alrededor de 20 minutos.

Con posterioridad, saca las verduras y la mitad del caldo. Preserva los garbanzos en la olla, junto a lo que quedó del caldo y habiendo extraído la espuma. Al mismo tiempo, toma los ajos y la otra cebolleta, pélalos y pícalos. Déjalos dorar en una sartén con algo de aceite. Suma el tomate, previamente pelado y picado. Dora todo y suma sal. Al terminar, suma la preparación a la olla.

A continuación, pela la patata, corta la calabaza y pica, incorporando todo en la olla. Echa sal, coloca la tapa y cocina unos 5 minutos más. Al terminar, reserva la preparación.

Por otro lado, divide las rebanadas de pan y colócalas a freír en una sartén con aceite, hasta que veas que se han dorado. Escurre sobre papel absorbente para extraer la grasa en exceso.

Por último, sirve el guiso de garbanzos con los costrones de pan frito como acompañamiento. Incorpora una hoja de perejil como decoración.